jueves, 1 de diciembre de 2016

La importancia de respirar bien

Respirar adecuadamente es un factor muy importante a la hora de correr. El sistema respiratorio cumple un papel indispensable para un buen desempeño en la activad. En otras palabras, quienes procuran respirar mejor corren mejor y durante más tiempo.
Al correr te quedas sin aliento, algo natural y normal, debido a que tu cuerpo funciona gracias al oxígeno, y cuando practicas ejercicio tus músculos necesitan más de este elemento, los pulmones necesitan trabajar más duro y, en consecuencia, te quedas sin aliento.
Debes ir a un ritmo que te permita respirar sin dificultades. Por eso, es importante que aprendas técnicas para respirar mejor a la hora de correr.

¿Por qué es tan Importante Respirar Bien al Correr?

Tener una buena respiración te convertirá en un corredor más eficiente. Te ayudará a recorrer grandes distancias largas si aprendes a respirar bien.
Tu organismo se volverá más eficiente para conseguir el oxígeno que tus músculos necesitan, lo que contribuirá a que incrementes tu resistencia. Además, si tienes una buena respiración el correr se vuelve una actividad más cómoda y placentera.

Algunas Técnicas para Respirar Mejor

Respira por la boca: Esto te permite mayor entrada de oxígeno y salida de dióxido de carbono. No lo hagas por la nariz, por que tus músculos faciales se contraen y te hace crujir la mandíbula. Pero si aun respirando por la boca te sientes sin aliento, deberás disminuir el ritmo.

Realiza respiraciones cortas: Deberías respirar de manera corta y superficial, porque si las haces muy profundas no logras correr mucho tiempo.

Respira desde tu diafragma: Utiliza más el aire desde tu estómago o diafragma y no de tu pecho.

Si sientes que la respiración es pesada aun corriendo lento, quiere decir que te ejercitas demasiado intenso o rápido para tu condición.

Respirar de la manera correcta es excelente para minimizar el estrés y promover la buena salud.
Te dejamos con este video del atleta español Víctor García donde nos enseña algunas técnicas de respiración más detalladas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar