De una rigidez destacable, gracias a sus refuerzos
estratégicos y sus formas ovaladas que evolucionan a cuadradas, se
caracteriza por ofrecer tacto de carreras. Sí, ya sé que lo hemos dicho
muchas veces, pero la sacas de la caja y el sábado te presentas en la salida
(ponle pedales primero…).
Componentes mixtos
Como reza el título del comparativo, la Grand
Canyon CF SL 8.9 monta una impecable transmisión SRAM X1, aunque en
este caso prefiere presentar unas bielas Race Face Turbine, que , aunque no son
la Next SL, dan un peso muy correcto en la báscula y un look ligero
visualmente. Puntos a criticar de esta completa bicicleta serían, por un lado, los
puños Ergon, que nos han parecido especialmente incómodos, no por su forma
anatómica, sino por su voluminoso cierre en la parte exterior, que no permite
aprovechar toda la anchura del manillar y se clava en la palma de la mano.
Hablando de volúmenes, también nos parece
excesivo el del cierre de sillín, más propio de una bici de en duro, con un
tamaño considerable (aunque de ligero peso) y con palanca rápida. Impresionante
que monte la horquilla RockShox SID XX World Cup en esta
gama de precios, pero ya se sabe que esto solo lo puede hacer Canyon. Su tacto
es correcto, aunque no es la más sensible, y su puente de carbono aligera aún
más el conjunto, ayudando a conseguir esos menos de 10 kg de peso.
Los frenos Formula siguen sin entusiasmarnos,
con un tacto seco y poco modulable; al igual que los neumáticos
Continental, lo primero que cambiaríamos de serie por otros
tubeless, con más volumen y con banda antipinchazos para bajar sin miedo.
Sorprendente, de nuevo, la inclusión a este precio de las ruedas DT Swiss
Spline One XR 1501, unas de nuestras favoritas para XC en aluminio. Perfectas.
Cómo va
Pues con su compacta geometría, sus cortas
vainas y su rigidez estructural (gracias también a los grandes refuerzos en la
zona de la pipa y el pedalear), la Grand Canyon es un misil. Da la primera
pedalada y sales catapultado hacia delante, con un
ángulo de sillín perfecto para aprovechar toda la potencia y un ángulo de
dirección estable y de confianza.
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