Inventos de ciclismo urbano 'made in Oñati', para fomentar la movilidad sostenible.
El Ayuntamiento acondicionará dos áreas de servicio públicas con equipamiento diseñado por Baibike
El inflador para ruedas 'Air pump', y el stand de reparaciones se instalarán los próximos días en Bidaurreta y Obispo Otadui
Dentro de unos días en Oñati, al igual que en Londres, Amsterdam o Copenhague, los ciclistas urbanos dispondrán de áreas de servicio públicas con inflador para las ruedas y stand de reparaciones. El Ayuntamiento se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible apostando por un producto 'made in Oñati' que aporta soluciones para que el uso de la bici sea mejor y más cómodo.
Bidaurreta y Obispo Otadui, dos entornos con notable tráfico txirrindulari, estrenarán dos de las creaciones que el diseñador industrial oñatiarra Antton Zubia, un apasionado de los pedales, ha diseñado para facilitar la vida de quienes eligen la bicicleta como modo de transporte.
La empresa Baibike se ha especializado en eso, en mejorar la experiencia diaria de los ciclistas urbanos. Ahora que tanto se habla de potenciar la movilidad urbana sostenible, Antton cree que es de vital importancia que las instituciones aporten soluciones para que el uso de la bici sea mejor y más cómodo, y ha encontrado en el Ayuntamiento de Oñati un buen aliado.
« Si queremos que la gente apueste por desplazamientos sostenibles, debemos equipar adecuadamente las calles. Los últimos años se ha hecho una inversión importante en accesibilidad, acondicionar bidegorris, rampas, aparcabicis... y aprovechando el ingenio de Antton hemos decidido dar un paso más, y que haya también dos pequeñas áreas o estaciones de servicio con inflador y kit de reparaciones», explica el alcalde Mikel Biain. «Es una manera de seguir dando pasos hacia la movilidad sostenible y apoyar las creaciones de un joven que emprende en el centro de iniciativas empresariales de Olaburu, en Zubillaga. La idea es ver la acogida que tiene este servicio y si se ve necesario se instalará algún punto más».
Dar un servicio y concienciar
Zubia ha hecho de la creatividad, el diseño y la funcionalidad, los pilares de Baibike y se ha propuesto llenar la calles de productos y servicios que den facilidades a los ciclistas. Tanto 'Air Pump', como el stand de reparaciones, son de recubrimiento polimérico antirozaduras y tienen un diseño robusto y antivandálico para albergar todo tipo de bicicletas.
El inflador incluye boquilla doble, un indicador de presión, una zona de apoyo para que la bicicleta quede en pie. La estación de reparación, por su parte, cuenta con 9 herramientas para realizar reparaciones básicas. Ambos elementos están dotados además de un código QR para acceder a la librería, que ofrece manuales y consejos sobre el uso y el mantenimiento de la bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar