1. Aproxímate con la vista puesta en el punto más cerrado de la curva.Has de entrar frenando ligeramente con los dos frenos, tocando con suavidad el delantero. Necesitas perder velocidad en el trozo recto previo al giro.
2. Para empezar a girar adelanta el peso, saca el pie interior del pedal y úsalo como apoyo, deslizándose por el suelo. Si algo saliera mal podrías apoyarte en ese pie para no caerte.
3. Presiona con más fuerza el freno trasero, con tu peso adelantado, así la rueda delantera seguirá sujetándose al terreno mientras que la trasera deslizará hacia fuera, cerrando el giro y permitiéndole, perder velocidad.
*(Es muy importante que no derrapes en entornos naturales porque erosionas el tapiz vegetal y contribuyes a su deterioro, pero puedes probarlo en una zona de tierra plana sin vegetación o en un camino).
TRUCO: Para aprender a derrapar busca una bajada de tierra y sitúa una marca en ella. Sube 10 ó 15 metros y comienza a bajar con un pie sin apoyar sobre el pedal, fuera, el del lado hacia el que quieras girar. Un par de metros antes de llegar a la piedra estira ese pie, lo apoyas al lado de la marca, giras y en seguida bloqueas el freno trasero, sin tocar para nada el delantero. La bicicleta derrapará sin que te des cuenta. Repite hacia el lado contrario también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar