Complica la pregunta, pero creo que eso mejor que te lo diga tu medico. Pero encontramos esta noticia y creemos que es interesante para todos aquellos que lo practicamos.
Existen muchos ciclistas que con una operación de hernia de disco han conseguido retomar la actividad ciclista sin ningún tipo de problema. Así que lo primero que tenemos que hacer, si has sido operado, es ser positivo al respecto. Es muy importante que le planteemos la pregunta a nuestro traumatólogo para conocer su opinión. Y sobre todo, al fisioterapeuta que nos esté ayudando con la rehabilitación.
Lo normal es que perdamos muy poca movilidad articular, y que por lo tanto, no tengamos ningún problema en adoptar la posición correcta para pedalear, es decir, flexionando la columna vertebral. En general, la posición que se adopta en una MTB es una posición suficientemente erguida como para que no tengamos ningún problema.
No obstante tampoco tiene porqué ser necesario que adoptemos una posición del tronco demasiado erguida, ya que a veces esa es una causa de dolor lumbar. Tratemos de conseguir una angulación de la espalda más o menos estándar, que ronda los 55 grados. Este ángulo estaría formado por los siguientes puntos: hombro, cadera y horizontal. Podemos hacernos una foto lateral y hacer una estimación de dicho ángulo.
En cuanto a la bici que deberíamos usar, parece claro que una bici con suspensión trasera es lo más adecuado para que la zona lumbar no reciba muchos impactos. Aunque quizá lo más determinante sea el terreno por el que rodemos. Debemos empezar por salidas cortas realizadas en carretera o en pistas con buen firme. Y desde ahí, ir progresando hacia rutas más exigentes cuando tengamos buenas sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar