Actualmente coexisten bicis rígidas con dobles; bicis para subir rápido con bicis para bajar rápido; bicis para saltar cortados con bicis para rodar por pistas... Una gran variedad de especialidades nacidas a partir del terreno por el que nos movamos y nuestras preferencias a la hora de montar...
MOUNTAIN BIKES RÍGIDAS: RALLY
MOUNTAIN BIKES RÍGIDAS: RALLY
Finalidad: Alto rendimiento pedaleador. Carreras de cross country. Son ligeras y en ellas prima la velocidad de ascension y llaneo.
Posición: Agresiva, inclinada sobre el manillar.
Suspensión: Aire. 80-100 mm.
Neumáticos: Hasta 2"
DUAL
Finalidad: Manejabilidad. Saltos. Competiciones de Four Cross. Permiten un gran control y agilidad. Tienen sillín pero no sirven para hacer rutas.
Posición: Erguida.
Suspensión: Aire o muelle. 80-100 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"
RUTAS
Finalidad: Polivalencia. Para hacer rutas. Geometría equilibrada para subir bien y bajar con suficiente seguridad.
Posición: Cómoda, erguida.
Suspensión: Aire. 100-120 mm.
Neumáticos: Hasta 2,1"
DIRT/STREET
Finalidad: Manejabilidad. Saltos. Dirt jump. Su sillín sirve de punto de apoyo para hacer trucos en el aire. No válidas para hacer rutas.
Posición: Erguida.
Suspensión: Aire o muelle. 100-120 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"
Posición: Agresiva, inclinada sobre el manillar.
Suspensión: Aire. 80-100 mm.
Neumáticos: Hasta 2"
DUAL
Finalidad: Manejabilidad. Saltos. Competiciones de Four Cross. Permiten un gran control y agilidad. Tienen sillín pero no sirven para hacer rutas.
Posición: Erguida.
Suspensión: Aire o muelle. 80-100 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"
RUTAS
Finalidad: Polivalencia. Para hacer rutas. Geometría equilibrada para subir bien y bajar con suficiente seguridad.
Posición: Cómoda, erguida.
Suspensión: Aire. 100-120 mm.
Neumáticos: Hasta 2,1"
DIRT/STREET
Finalidad: Manejabilidad. Saltos. Dirt jump. Su sillín sirve de punto de apoyo para hacer trucos en el aire. No válidas para hacer rutas.
Posición: Erguida.
Suspensión: Aire o muelle. 100-120 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"
FAT BIKES
Finalidad: Terreno blando, arena o nieve, Absorción mediante el gran balón de los neumáticos
Posición: Erguida.
Suspensión: Ninguna o aire. 100-120 mm.
Neumáticos: A partir de 4"
MOUNTAIN BIKES DOBLESRALLY
Finalidad: Alto rendimiento pedaleador. Carreras cross country. Son ligeras. Su suspensión trasera no busca comodidad sino un mayor control en descensos.
Posición: Inclinada sobre el manillar.
Suspensión: Aire. Hasta 100 mm.
Neumáticos: Hasta 2"
MARATÓN
Finalidad: Alto rendimiento pedaleador, pero con un plus de comodidad. Carreras cross country de larga distancia. (maratón).
Posición: Inclinada sobre el manillar.
Suspensión: Aire. Hasta 110 mm.
Neumáticos: Hasta 2"
RUTAS
Finalidad: Polivalencia. Para hacer rutas. Suspensión cómoda y segura. Buen compromiso entre pedaleo y absorción.
Posición: Cómoda, erguida.
Suspensión: Aire. 100-130 mm.
Neumáticos: Hasta 2,1"
ALL MOUNTAIN / TRAIL
Finalidad: Polivalencia. Para hacer rutas. Suspensión cómoda y segura. Buen compromiso entre pedaleo y absorción.
Posición: Cómoda, erguida.
Suspensión: Aire. 120-150 mm.
Neumáticos: Hasta 2,25"
ENDURO
Finalidad: Polivalencia, dando preferencia a las bajadas sobre las subidas. Mayor absorción, cercana al freeride. Permiten bajar muy rápido.
Posición: Cómoda, erguida.
Suspensión: Aire. 150-180 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"
FREERIDE
Finalidad: Estabilidad y seguridad en saltos y cortados. Gran capacidad de absorción. Sólo para bajar.
Posición: Erguida.
Suspensión: Aire o muelle. Hasta 200 mm.
Neumáticos: Hasta 2,7"
DESCENSO
Finalidad: Estabilidad a alta velocidad, pero manejables. Peso ajustado para restar décimas al crono. Sólo para bajar.
Posición: Erguida.
Suspensión: Aire o muelle. Hasta 200 mm.
Neumáticos: Hasta 2,5"
Finalidad: Terreno blando, arena o nieve, Absorción mediante el gran balón de los neumáticos
Posición: Erguida.
Suspensión: Ninguna o aire. 100-120 mm.
Neumáticos: A partir de 4"
MOUNTAIN BIKES DOBLESRALLY
Finalidad: Alto rendimiento pedaleador. Carreras cross country. Son ligeras. Su suspensión trasera no busca comodidad sino un mayor control en descensos.
Posición: Inclinada sobre el manillar.
Suspensión: Aire. Hasta 100 mm.
Neumáticos: Hasta 2"
MARATÓN
Finalidad: Alto rendimiento pedaleador, pero con un plus de comodidad. Carreras cross country de larga distancia. (maratón).
Posición: Inclinada sobre el manillar.
Suspensión: Aire. Hasta 110 mm.
Neumáticos: Hasta 2"
RUTAS
Finalidad: Polivalencia. Para hacer rutas. Suspensión cómoda y segura. Buen compromiso entre pedaleo y absorción.
Posición: Cómoda, erguida.
Suspensión: Aire. 100-130 mm.
Neumáticos: Hasta 2,1"
ALL MOUNTAIN / TRAIL
Finalidad: Polivalencia. Para hacer rutas. Suspensión cómoda y segura. Buen compromiso entre pedaleo y absorción.
Posición: Cómoda, erguida.
Suspensión: Aire. 120-150 mm.
Neumáticos: Hasta 2,25"
ENDURO
Finalidad: Polivalencia, dando preferencia a las bajadas sobre las subidas. Mayor absorción, cercana al freeride. Permiten bajar muy rápido.
Posición: Cómoda, erguida.
Suspensión: Aire. 150-180 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"
FREERIDE
Finalidad: Estabilidad y seguridad en saltos y cortados. Gran capacidad de absorción. Sólo para bajar.
Posición: Erguida.
Suspensión: Aire o muelle. Hasta 200 mm.
Neumáticos: Hasta 2,7"
DESCENSO
Finalidad: Estabilidad a alta velocidad, pero manejables. Peso ajustado para restar décimas al crono. Sólo para bajar.
Posición: Erguida.
Suspensión: Aire o muelle. Hasta 200 mm.
Neumáticos: Hasta 2,5"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar